La importancia del color en las marcas
Por Tatiana Ramos
Los colores son como una característica
distintiva, no solo marcan tendencias, sino que influyen en nuestro estado de
ánimo y se proyecta en nuestra imagen, por eso es saber el significado de cada
color es muy importante dentro de la formación de la marca de una empresa.
El color es fundamental y es un elemento
básico al realizar una imagen visual. Cada color transmite una sensación y un
significado. Muchos de estos significados y conceptos los hemos creado e implantado
culturalmente. Como por ejemplo que color diferencia a cada género. Rosa para
niñas, azul para niños y amarillo el neutro entre estos dos.
También existen sensaciones asociadas a
representaciones naturales como el verde para la naturaleza, el rojo a la
pasión y poder o el amarillo con la luz. La percepción que se tenga de un color
variara de acuerdo con el objeto al cual se le represente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiu_P-QL1paq0QKp32Jx32ZSWZ_2XjiUGDBbp0w-7P2Ynu4Q5mIVdUtvthNLbKeQarEsWa7lWZtmtEyl7J1I_QjrbqKjjXP0eOT5hp-KSi80HegJQDKVC48ed__mC5tmDwt4H1zt183VM_l/s320/marcas.gif)
Las grandes marcas mundiales son famosas
porque el mensaje que transmiten en su imagotipo tiene que englobar quien son y
hacia donde va tal empresa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJhwO8BSAJEU-Cp7bxZqp3Jg2Ctd5WXbu8Yca7EYE8UR9gYzCRVHiMXXPCTHSwsQwJECBRMO7QQX4Lmj-Mjj_RiQnAnb6OWnNsMHa8YSJSj6y-etuP1OiEiY1BdLZ2-OZ_yeJn5d4gYW34/s320/marcas_2008.jpg)
Las empresas que tienen posicionamiento en el
mercado le deben gran parte de su éxito a como los colores de sus marcas lograr
identificarse con las personas. Algunos ejemplos son: Coca-cola (el color rojo
atrae, es deseo, pasión, amor, energía) y Mc Donals (el amarillo determina oro,
una mina de oro).
Los colores tienen distintos significados en cada
cultura, por eso cuando se trate de formar una marca se debe conocer cual es su
connotación. El hecho de poder asociar una marca con un color puede llegar a
trascender al logo. Es tan poderoso la imagen visual que solo distingüendo el
color podemos asociar e identificar la marca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario